LA VANGUARDIA 140 AÑOS

Escribiendo la historia

140 años de ‘La Vanguardia’

Casi un siglo y medio de vida ha cumplido este año La Vanguardia, periódico de referencia y diario digital más leído de España. Para celebrar su 140 aniversario, realizamos un proyecto editorial digital con una landing interactiva que recorre de manera cronológica sus 140 años de historia junto a los principales anunciantes. Un site que se completa con 40 artículos de branded content para destacar el propósito y la historia de cada uno de los anunciantes participantes.

Un proyecto ambicioso, visual y retrospectivo

Un proyecto ambicioso, visual y retrospectivo

Las noticias del ayer

Desde el 1 de febrero de 1881, La Vanguardia ha contado todas las noticias de nuestra historia reciente. Justamente, una de las partes destacadas de la landing era poder recuperar algunas de esas portadas para el recuerdo. 

Junto a los anunciantes

Los anunciantes han ayudado a La Vanguardia a hacer historia. Pero también tienen su propia historia. Por eso, en la línea temporal aparece el año de fundación de los grandes anunciantes y podemos recorrer su historia y conocer su propósito de futuro a través de piezas monográficas de branded content editorial.

Junto a los anunciantes

Interactiva y visual

La interacción es fundamental en la comunicación digital. Así que los internautas pueden navegar a su gusto por los hechos históricos y por los 40 artículos de branded content, con imágenes antiguas, vídeos y mucha historia.

Interactiva y visual

La interacción es fundamental en la comunicación digital. Así que los internautas pueden navegar a su gusto por los hechos históricos y por los 40 artículos de branded content, con imágenes antiguas, vídeos y mucha historia.

Versión en papel

Además de formato móvil y desktop, la landing tiene una versión en papel encartada en La Vanguardia. Una versión que acaba de darle unificación y presencia a la campaña.

Versión en papel

Además de formato móvil y desktop, la landing tiene una versión en papel encartada en La Vanguardia. Una versión que acaba de darle unificación y presencia a la campaña.

En la era de las fake news y la sobreinformación, el periodismo es más necesario que nunca.

En la era de las fake news y la sobreinformación,el periodismo es más necesario que nunca.