Adrenalina y diversión en pistas
Un descenso top para esquiadores inquietos
Para fortalecer el posicionamiento de Cervezas San Miguel y consolidar su estrategia en el territorio, pensamos y producimos un formato de activación innovador y diferencial. Todo para reforzar la conexión de la marca con la nieve y la montaña.
Una pista para sorprender y desafiar a esquiadores de todos los niveles.
Desde hace años, hemos creado y producido múltiples activaciones y experiencias de marca, vinculadas a las distintas referencias de la gama de cervezas. En la temporada 21/22 Cervezas San Miguel nos planteó un reto:
Sorprender al esquiador mainstream con una experiencia divertida, original y de fácil participación.
Analizando el brief y después de hacer un focus con esquiadores habituales y un benchmark nacional e internacional, dimos con la idea justa para este desafío: el Slalom San Miguel.



300 metros exclusivos para la marca
Un slalom, en donde los participantes encontraban diferentes obstáculos inflables, un radar de velocidad, saltos y un final espectacular con un túnel hinchable simulando la boca de un yeti, que tenía sonido envolvente y efecto de humo. ¡Y objetivo cumplido! Conseguimos llamar la atención de todos los esquiadores que pasaban por allí.
Cuanto más espectacular era el descenso, más increíble era la sorpresa…
Además de ofrecer una experiencia de disfrute única, sorprendimos a todos los visitantes sacándoles fotos y videos, creados por un equipo de especialistas.
Todos estos contenidos podían descargarse en una landing exclusiva. Con el pincode que llevaban los esquiadores en el dorsal que nuestras azafatas les entregaban antes de empezar, podían acceder a todo el material.
Además, si compartían su descenso en redes sociales junto #TheSnowBeer, podían ganar ¡un año de cerveza gratis!
El Slalom San Miguel fue una experiencia divertida y original que se activó en algunas de las pistas más importantes del país y en el que participaron miles de esquiadores

Una experiencia a la que dimos forma con nuestro equipo Makers
Todos los materiales, obstáculos y elementos que formaron parte de la experiencia, fueron fabricados con nuestro equipo de Makers. Algo que facilitó la logística, agilizó todos los procesos y cumplió los estándares previstos de calidad.

Fue todo un reto a nivel técnico. Una idea que sorprendió, funcionó con éxito y que se convirtió en una experiencia inolvidable, también para nosotros.
Miriam Guimet, Experiences Project Manager
