#NingúnHogarSinAlimentos
FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y EL BANCO DE ALIMENTOS EN ACCIÓN
Una campaña para que ninguna familia se quede sin un plato en la mesa
Con el objetivo de activar las donaciones para el Banco de Alimentos, en colaboración con Fundación “la Caixa”, realizamos una campaña para dar protagonismo absoluto a la realidad que actualmente están viviendo miles de familias. Un branded content donde las personas son la voz de un movimiento que necesita la ayuda de todos. Desde los voluntarios del Banco de Alimentos y de las entidades hasta los beneficiarios de la iniciativa. Personas que relatan su realidad y cómo están viviendo esta situación de emergencia en nuestro país.
Qué hemos hecho
Creatividad
Campaña integral 360º
Branded content
Aplicaciones print
Audiovisual
Storytelling
Producción audiovisual
Spot
Locución
Piezas digitales

Una realidad con protagonistas
Ramón, voluntario del Banco de alimentos, se levanta cada mañana con la ilusión de contribuir a cambiar el futuro de miles de familias, organizando y gestionando, junto a sus compañeros, todas las donaciones dentro del banco. Vanesa, voluntaria de una de las fundaciones, recibe los alimentos para entregarlos, con su mejor sonrisa, a las familias que se agrupan en las largas colas. Y la familia de Genyer, que acude a fundaciones como las de Vanesa, para poder asegurarse un plato en la mesa.
Todos ellos, a través de un proceso de escucha activa, nos explican su realidad y su experiencia con el Banco de Alimentos y el impacto tiene en sus vidas este tipo de donaciones.

“Más de 34.700 personas en situación de vulnerabilidad de toda España tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a las 1.718 toneladas de alimentos básicos conseguidas en la tercera edición de la iniciativa solidaria «Ningún hogar sin alimentos».”
CaixaBank Comunicación.


Un plan de medios con impacto positivo
Adaptamos la campaña a todos los formatos para sumar el máximo número de personas posible a este movimiento. Gracias a una amplia campaña de banners, adaptaciones en redes sociales y apariciones en diferentes medios digitales, conseguimos, no solo donaciones, sino también generar mayor conocimiento y consciencia sobre la causa.

Una campaña con propósito
Impulsamos las donaciones a través de una landing donde se mostraba de manera real qué significaba cada aportación económica. Gracias a ver los lotes que se podían repartir con donaciones concretas, ganábamos transparencia y la tranquilidad que muchos necesitaban para dar el paso de donar a través de Bizum.
Un equipo implicado
Desde las primeras entrevistas con los protagonistas hasta el día del rodaje. Un equipo entregado, que de la mano del cliente, formó parte de un proyecto emocionante, realista y transparente con un propósito claro, mejorar el día a día de miles de familias.
Un plan de medios con impacto positivo
Adaptamos la campaña a todos los formatos para sumar el máximo número de personas posible a este movimiento. Gracias a una amplia campaña de banners, adaptaciones en redes sociales y apariciones en diferentes medios digitales, conseguimos, no solo donaciones, sino también generar mayor conocimiento y consciencia sobre la causa.

Una campaña con propósito
Impulsamos las donaciones a través de una landing donde se mostraba de manera real qué significaba cada aportación económica. Gracias a ver los lotes que se podían repartir con donaciones concretas, ganábamos transparencia y la tranquilidad que muchos necesitaban para dar el paso de donar a través de Bizum.


El papel de Bakery en el proyecto ha sido clave para conseguir unos resultados por encima de la expectativas
Alberto Abad Fernández,
Marketing Fundación «La Caixa»
