Un reto: dar visibilidad
a lo que pocos ven.
FUNDACIÓN “LA CAIXA”
Una campaña para que las puertas de la soledad no sean invisibles
Cuando llegó este proyecto nos dimos cuenta que se venía un reto importante…Relatar una verdad que mucha gente ha vivido o puede vivir: La soledad de las personas mayores.
Una pieza de Branded para el Programa Siempre Acompañados de la Fundación “La Caixa” que tenía como objetivo concienciar sobre esta problemática y la necesidad de captar a nuevos voluntarios para la causa.
Tres participantes del programa nos explicaron su experiencia, y a través de su testimonio, pudimos conocer también al equipo de profesionales que cada día llaman a su puerta para encontrarse, tras ella, una sonrisa. La misma que hoy recordamos con mucho cariño.
Qué hemos hecho
CREATIVIDAD
Campaña integral
Naming
Identidad Visual
Producción gráfica
Pusimos en marcha una campaña de comunicación con tres fases:
1
Fase Teaser
Llenamos ocho ciudades españolas con puertas de colores y lanzamos un mensaje claro y directo: llama a la puerta.
1
Fase Teaser
Llenamos 8 ciudades españolas con puertas de colores y lanzamos un mensaje claro y directo: Llama a la puerta.


2
Fase Desvelación
Coincidiendo con el día de los mayores, desvelamos quién estaba detrás de esta acción así como el objetivo.
En tiempo récord, cambiamos todas las creatividades de street y lanzamos la campaña digital.
2
Fase Desvelación
Coincidiendo con el día de los mayores, desvelamos quién estaba detrás de esta acción y el objetivo de la campaña.
En tiempo récord, cambiamos todas las creatividades de street y lanzamos la campaña digital.

3
Fase Concienciación
Compartimos el Spot e iniciamos la captación de voluntarios con un mensaje mucho más directo que apelaba a la necesidad de actuar por la causa.
3
Fase Concienciación
Compartimos el Spot e iniciamos la captación de voluntarios con un mensaje mucho más directo que apelaba a tomar acción al ciudadano.

Volvimos a pintar puertas el año siguiente
Tras el éxito de la primera campaña, trabajamos en una creatividad evolucionada del año 2020.
La campaña del 2021, se dividió en 2 partes:
Primero, en las 8 ciudades a las que fuimos en 2020, se llenaron de puertas fucsias casi abiertas para reforzar el mensaje. Y segundo, en las nuevas ciudades, implementamos la misma campaña que el 2020.



Con este proyecto también abrimos la puerta a un objetivo profesional: dar visibilidad a la realidad y potenciar la empatía.
Jordi Sancho, Executive Strategic Director
