Casi un siglo y medio
de vida

LA VANGUARDIA 140 AÑOS

Escribiendo 140 años de historia de ‘La Vanguardia’

Casi un siglo y medio de vida ha cumplido este año La Vanguardia, periódico de referencia y diario digital más leído en España. Para celebrar su 140 aniversario, realizamos un proyecto editorial digital con una landing interactiva que recorre de manera cronológica sus 140 años de historia. Un site que se completa con 40 artículos de branded content para destacar el propósito y la historia de cada uno de los anunciantes participantes.


Qué hemos hecho

Brand Strategy

Storytelling
Dirección de arte

Design

Editorial Design

Digital

UI/UX
Landing
Redes sociales

Un proyecto ambicioso, visual y retrospectivo

Las noticias del ayer

Desde el 1 de febrero de 1881, La Vanguardia ha compartido todas las noticias de nuestra historia reciente. Por ello, una de las partes de la landing estaba dirigida a recopilar algunas de esas portadas históricas para el recuerdo.

Junto a los anunciantes

Los anunciantes han ayudado a La Vanguardia a hacer historia. Por eso, en la línea temporal, aparece el año de fundación de los grandes anunciantes, su historia, trayectoria y su propósito. Todo a través de piezas monográficas de branded content editorial.

Interactiva y visual

La interacción es fundamental en la comunicación digital. Así que los usuarios podían navegar libremente por los hechos históricos y por los 40 artículos de branded content, con imágenes, vídeos y mucha historia.

Versión en papel

Además de formato móvil y desktop, la landing tiene una versión en papel encartada en La Vanguardia. Una versión que hace homenaje a la versión histórica de La Vanguardia y que acaba de darle unificación y presencia a la campaña.

Interactiva y visual

La interacción es fundamental en la comunicación digital. Así que los internautas pueden navegar a su gusto por los hechos históricos y por los 40 artículos de branded content, con imágenes antiguas, vídeos y mucha historia.

Versión en papel

Además de formato móvil y desktop, la landing tiene una versión en papel encartada en La Vanguardia. Una versión que acaba de darle unificación y presencia a la campaña.

Un honor poder viajar en el tiempo de la mano de una marca con tanta historia.



Carlos Sanchez-Llibre ,
Executive Content Director