SOLAN DE CABRAS CON GAS

Nuevos gustos, nuevas experiencias

Con un claro objetivo de notoriedad, la marca nos pidió desarrollar una acción de sampling diferente y llamativa. Nuestro objetivo: atraer a la gente paseando por la calle para invitarles a probar la nueva Solán de Cabras con gas.

Nos centramos en lo diferencial del producto: una inesperada burbuja que los sumilleres de aguas definen como crujiente. Decidimos dar a conocer esta burbuja crujiente de Solán de la mano de un prestigioso artista, Ricardo Cavolo, llevando su obra a las calles en un formato de animación 2D para crear una experiencia tan inmersiva y cautivadora como el nuevo producto de Solán.

Un branded content con mucho arte

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores más prestigiosos de España, con gran reconocimiento internacional. Existen murales creados por él repartidos por todo el mundo, con sus colores brillantes y símbolos mágicos. Cuando contactamos con él y le preguntamos: “¿ Interpretarías, siendo fiel a tu estilo, las burbujas crujientes de Solán de Cabras con gas?”, nos confesó ser gran fan de la marca y se lanzó a participar en el proyecto. 

Ricardo creó unos diseños muy especiales. Nosotros transformamos sus ilustraciones en animaciones 2D y cubrimos con ellas algunos de los mejores escaparates del centro de Barcelona. En el interior de cada establecimiento, azafatas y azafatos invitaban a probar el producto y animaban a compartir la experiencia en redes sociales.

Para comunicar la acción en medios, desarrollamos un branded content audiovisual en formato entrevista, donde Ricardo explicaba su proceso de creación. El vídeo cuenta con más de 10.000 visualizaciones en Instagram y más de 170.000 en Youtube.

Una ruta inesperada con influencers y medios seleccionados

Dimos comienzo a la acción con una ruta llena de sorpresas para influencers y medios. La ruta propuesta les ofrecía un pequeño obsequio y actividad inesperada en cada uno de los establecimientos. Comenzamos en la tienda de la firma internacional TINYCOTTONS (Passeig del Born, 7), para continuar con un taller de velas exclusivo dentro de la Cerería Subirà (Baixada de la Llibreteria,7), histórica cerería de 1939, principal proveedora de velas de la Sagrada Familia y declarada comercio emblemático de Barcelona. Flying Tiger (C/ del Consell de Cent, 341) era la siguiente parada de este inesperado recorrido, que concluía en el céntrico local del chef estrella Michelin, Fran López, Xerta Tapas (Carrer de Còrsega, 289) donde probaron un menú de lo más crujiente, especialmente creado para la ocasión. Miki Nuñez, Natalia Sánchez, Izrene Montalà o Dani Illescas fueron algunos de los Influencers con los que pudimos disfrutar de esta acción.

Un sorteo en medios digitales para cerrar la acción

Además, mediante una mecánica digital, se sortearon un número limitado de packs Burbujas Crujientes X Ricardo Cavolo compuestos por camisetas ilustradas, una lámina con la obra del artista y, por supuesto, el producto: la icónica botella azul. También, con el juego de las burbujas, se sortearon noches en Hoteles Burbuja. De esta forma, conectamos con aquellos seguidores que no hubieran podido visitar los escaparates en Barcelona, haciéndolos partícipes de la acción.

Desde la bajada creativa hasta la instalación técnica ha sido un gran reto para todos los equipos implicados.



Silvia González,
Market Project Manager