Un viaje para conocernos

Rodamos por nueve provincias españolas para dar vida a un experimento de neurociencia.

VCCP Madrid nos convocó para crear y producir un proyecto audiovisual de branded content de la junta de Turismo de Castilla y León. El objetivo era analizar, a través de un experimento de neurociéncia, el impacto emocional de las personas al estar en contacto con los paisajes, lugares o monumentos de la región y demostrar su atractivo turístico.

Una manera totalmente pionera de activar el turismo de la zona

Para lograrlo empezamos seleccionando tres perfiles de influencers de ámbitos totalmente diferentes (un chef, un aventurero y una viajera) y los convocamos para hacer un roadtrip. Todos ellos llevaban una gorra con 2048 microsensores y una cámara subjetiva que recogía, en tiempo real, su actividad cerebral cuando visitaban cada enclave turístico

Una gran producción que ayudó a obtener conclusiones sorprendentes e innovadoras para el sector turístico y que cautivó a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Podemos sentirnos orgullosos de haber medido la magia de un destino turístico por primera vez en la historia. De esta manera hemos demostrado científicamente que Castilla y León es un destino atractivo para diferentes tipologías de turistas, con diferentes motivaciones.

Con este proyecto entendimos que aquello que no conocemos es lo que más nos emociona

Matias Gieco, Creative Director