Una solución real
para el residuo textil
COLEO
Old trash, new trend
Un proyecto con un propósito claro: transformar la industria textil con soluciones y procesos reales que aporten un nuevo valor al residuo, potenciando la circularidad, la trazabilidad y la transparencia. Cuando nos pidieron que les acompañáramos en la creación de la identidad visual y visual, supimos que era la oportunidad de formar parte de un cambio real hacia un futuro mejor.
Qué hemos hecho
Estrategia
Definición del propósito
Escucha activa
Desk research
Creatividad
Identidad Visual
Identidad Verbal
Packaging y producción gráfica
Digital
Website
Un proceso dividido en fases:
Fase de inmersión, en la que estudiamos el contexto de la marca y trabajamos en la construcción y transmisión del propósito.
Fase de creación de brandbook, gracias a la información obtenida en la primera fase, marcamos los objetivos de diseño, fusionando estrategia y creatividad.
Fase altavoz, en la que planteamos transmitir la esencia de la marca, con una identidad definida, y reforzando su propósito a través de una landing y de los canales digitales.

Identidad con storytelling
El nombre de Coleo tiene su origen en el nombre científico del escarabajo: un tipo de insecto conocido por convertir la basura en su tesoro. Ese es el objetivo de la marca: crear las prendas del futuro con el residuo textil, enfrentando y resolviendo la problemática que estos desechos generan en el medio ambiente para cuidar, a través de la transparencia y la trazabilidad, nuestro mayor tesoro, el planeta.
La fuerza principal del proyecto es, sin duda, la circularidad. Protagonista tanto en la propuesta de identidad verbal como en la visual, uniendo así en una misma línea el mismo storytelling. Una propuesta inspiradora, emocional y fácil de entender.

Un impacto positivo y colaborativo
Cada una de las fases del círculo es un proceso que, sin el resto, pierde todo el sentido. Hemos creado una identidad para cada vertical, con su propio logo y naming, pero que unidos, forman parte de un mismo posicionamiento..

Una nueva imagen para llegar al mundo.
Nuestro objetivo fue renovar su imagen para darle solidez y coherencia. En su anterior web despuntaba la parte de Coleo Studio, por lo que podía parecer únicamente la imagen de una marca de diseño local. En la nueva propuesta, el usuario puede entender la complejidad del proceso y la importancia de todas las piezas que abarca Coleo.




Nos motiva mucho trabajar con proyectos así, necesarios para conseguir un mundo más consciente y responsable.
Mariona Trullàs, Assistant Brand Project Manager
