Hay mucho que ver y vivir
en tu ciudad
CIUDADES MAGNÍFICAS 2021
Una campaña que nace con el propósito de disfrutar de nuestras ciudades y valorar aquello que tenemos cerca
A raíz de la gran transformación que el mundo se ha visto obligado a afrontar en los últimos meses, todos somos más conscientes de la responsabilidad y el papel que tenemos en la recuperación del sector hostelero y los negocios locales de nuestras ciudades.
Por ello, decidimos crear, junto a San Miguel, una campaña enfocada a transmitir esa actitud positiva que tanto caracteriza a la marca e invitar a la gente a salir y redescubrir todo aquello que siempre han tenido cerca.
Qué hemos hecho
Creatividad
Campañas integral
Naming
Identidad Visual
Diseño gráfico
Mercado
Activación en punto de venta
Promoción de canal
Gestión de promociones
Digital
Web / Apps


Convertimos lo ordinario en extraordinario
Ciudades Magníficas nace con el firme propósito de potenciar la conexión emocional con nuestros bares y tiendas para impulsar la cultura local y reforzar el tejido comercial de nuestras ciudades.

¿Cómo lo conseguimos?
Junto a Magna de San Miguel, trasladamos la propuesta en simultáneo a diversas ciudades del territorio español:
Cada una de ellas es única y magnífica. Eso se debe a la gente que habita en ellas, a su hostelería y comercios. Ellos son los encargados de mantenerlas vibrantes, llenas de vida.
Además, queríamos que todas las ciudades descubrieran el sabor y las notas que caracterizan a la cerveza Magna de San Miguel. Una cerveza única por su sabor y esencia.

Decidimos activar una promoción en digital en dos fases:
1a FASE
Empezamos seleccionando bares magníficos de cada ciudad. Aquellos puntos de venta seleccionados y adheridos a la acción, donde los consumidores podían adquirir su Magna San Miguel. Además, también buscamos tiendas, locales y negocios magníficos para que se unieran a la propuesta.

2a FASE
Cada cerveza contenía un pincode asociado que debía ser escaneado para acceder a la página web de Ciudades Magníficas. La manera más fácil de descubrir todos los premios exclusivos que ofrecían los negocios y las tiendas de cada ciudad.
Con ello conseguimos crear una sinergia única entre bares y tiendas reforzando el tejido comercial de nuestras ciudades. Utilizamos las landing pages de cada ciudad magnífica como plataforma de exposición de los negocios locales y bares magníficos de nuestras ciudades colaboradoras.
Decidimos activar una promoción en digital que se desarrollaba en dos fases:
1a FASE
Empezamos en los bares magníficos de cada ciudad, aquellos puntos de venta seleccionados y adheridos a la acción, donde los consumidores podían adquirir su Magna San Miguel. Además, buscamos a aquellas tiendas, locales y negocios magníficos para que se unieran a la propuesta.

2a FASE
Cada cerveza contenía un pincode asociado que debía ser escaneado para acceder a la página web de Ciudades Magníficas y descubrir todos los premios exclusivos de los negocios y tiendas de cada ciudad.
Con ello conseguimos crear una sinergia única entre bares y tiendas reforzando el tejido comercial de nuestras ciudades. Utilizamos las landing pages de cada ciudad magnífica como plataforma de exposición de todas las propuestas de los negocios locales y bares magníficos de nuestras ciudades colaboradoras.


¡Quisimos celebrarlo por todo lo alto!
Para dar el pistoletazo de salida a la campaña, organizamos el evento de Ciudades Magníficas junto a Magna San Miguel en el Poble Español de Barcelona. El evento resultó ser todo un éxito, ya que acogió a más de 350 invitados, entre ellos influencers, Key Opinion Leaders, prensa y medios, todos nuestros hosteleros y tiendas asociadas, entre muchos otros.
Todos ellos se encargaron de hacerse eco e informar de la nueva propuesta de San Miguel. Y es que…, ¿de qué otra forma podíamos dar comienzo a la campaña si no era de una forma MAGNÍFICA?


Las segundas partes también pueden ser magníficas
El primer año de ciudades magníficas fue un éxito.
Por eso, decidimos junto a Cervezas Magna de San Miguel, relanzar la iniciativa en 2022 con un nuevo plan integral: sumando ciudades y evolucionando la mecánica de participación, aumentando los beneficios para los participantes y potenciando la rotación y el awareness de la marca.

Una manera magnífica de redescubrir, también nosotros, nuestra ciudad.
Andrea Mingorance, General Account Director
