A veces para hacer realidad algunas ideas hay que correr tanto como en una final
En el mundo del fútbol las cosas pasan a una velocidad vertiginosa, a veces mucho más que en el mundo publicitario. Todo empezó hace menos de una semana, cuando nos plantearon un reto con un tiempo de entrega que muchos lo calificarían como locura. Pero como tenemos un equipazo que se enfrentaría hasta la mismísima naranja mecánica, dijimos: ¡Venga! ¡Jugamos!
El reto
Crear un vídeo emocionante para anunciar la continuidad de Lucas Vázquez en el Real Madrid y contar su increíble historia como jugador. Un contenido para agradecer a toda la afición.
El tiempo
Las reglas eran claras:
72 horas para la preproducción
2 horas máximo para grabar
24 horas para la post producción
La idea
Lo importante, más allá de los tiempos, era emocionar y crear un contenido diferencial.
Por eso, empezamos pensando un relato que se basaba en una simple pregunta “¿Quién lo iba a decir?”. Esa pregunta nos permitió contar la historia de una carrera contra todo pronóstico y explicar positivamente cómo Lucas pudo superar las barreras y dificultades que se le presentaron.
El recurso
Además del relato, necesitábamos impactar con un recurso visual atractivo.
Milagrosamente, como si se tratase de un gol en tiempo de descuento, encontramos un lugar perfecto a escasos minutos de donde se encontraba Lucas: un domo 360º de más de 365 metros cuadrados donde podíamos proyectar imágenes y crear un entorno inmersivo. Decidimos definirlo, reservarlo y empezar con la búsqueda de vídeos.
Martes 1 de junio, el día del partido
El martes era el día señalado para el rodaje, pero recibimos una noticia inesperada: la firma de su renovación se había adelantado unas horas, por lo que íbamos a tener todavía menos tiempo para filmar. Sí, en lugar de 2 horas ahora solo disponíamos de 1 hora.
“No pasa nada.. sigan, sigan!” dijo el árbitro.
Lucas llegó pero ni lo dejamos bajar de su coche!
Allí mismo grabamos su locución aprovechando la excelente acústica del modelo alemán que conducía.
En minutos terminamos, entramos en el túnel del domo, SÍ! Un túnel como el que podemos encontrar en cualquier estadio.
Maquillaje listo…, ¡salimos!
El resto del equipo ya lo esperaba dentro, y mientras le dábamos indicaciones como si de algún gran entrenador se tratase, preparamos los detalles finales… ¡Suena el silbatooo! ¡A jugar!
Teníamos 45 minutos literalmente… La mitad de lo que marca el reglamento oficial de la FIFA.
¿Qué pasó durante esos 45 minutos? Proyectamos a su alrededor los mejores recuerdos de su carrera como jugador, sus orígenes, sus celebraciones, el increíble primer penalti en la final de La Champions y las mejores imágenes de la historia del Real Madrid, pero con un detalle: Lucas no sabía todo lo que proyectaríamos, así que como bonus pudimos grabar emociones reales y espontáneas.
Suena el silbato, el partido termina
Ahora, nos quedaban 24 horas, era el momento de que nuestro equipo B demostrara todo lo que sabía editando y coloreando las imágenes mientras el equipo C se hacía cargo del sonido. Ya parecía un mundial con tantos equipos…
A las 11:12 horas, exactamente, del jueves 2 de junio el vídeo estaba listo…
Minutos después, el Real Madrid hacía oficial la renovación de Lucas.
Resultados de las primeras 24 horas:
- 3000 felicitaciones en diferentes redes sociales
- 400.000 reproducciones
Y un jugador feliz de poder continuar su historia, en un club con una gran historia.